Organigrama » Profesores
Organigrama

Cristina Astiárraga Torío:

Profesora de Piano Titulada en el Conservatorio Profesional de Música de León (Plan del 66) en el año 1989. Su experiencia laboral comienza en el año 1990 en el Conservatorio Profesional de Música de León haciendo una sustitución. En 1991 trabajó en el Aula de la Bañeza durante tres meses y en noviembre de 1991 se hizo cargo de las clases de piano del aula de Villablino. Posteriormente asumió la Dirección y la plaza de profesor de piano en la Escuela Municipal de Música, hasta el año 2005. A partir de ese año continuó con las clases de piano y lenguaje musical en dicha escuela. Vuelve a asumir la Dirección de la Escuela a partir del curso 2013-2014.

Jairo García Lavandera:

Profesor de Piano Titulado en el Conservatorio de León en el año 1999. Estudió su carrera primeramente en el Aula de Música de Villablino, como alumno, entre otros, de Cristina Astiárraga Torío. Finalizó sus estudios en el Conservatorio de León y ejerce como profesor de piano, teclado y lenguaje musical desde el año 2000 en la Escuela Municipal de Música "Laciana". Desde el año 2003 es teclista-pianista, Arreglista y Director Musical de la Orquesta Ipanema. Ha sido Director de la Escuela entre los años 2005 y 2012.

Ángel Acebal Fernández:

Profesor de Guitarra titulado en el Conservatorio Profesional de Música Mancomunidad Valle Del Nalón de Sama de Langreo (Asturias) en 2021. Ejerce como profesor de guitarra clásica, eléctrica y bajo eléctrico desde 1 diciembre de 2022.

Mª del Mar García Tablado:

Nace en una familia muy volcada con la música y comienza sus estudios musicales en el año 1968 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continuando parte de su formación en el Conservatorio Profesional de Música de León. Titulada en Acordeón por el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo. En su trayectoria musical aprende a tocar el piano, guitarra clásica, teclado. Asiste a distintos cursos relacionados con el Canto y Dirección de Coros. Ha sido alumna del prestigioso Ángel Barja. Imparte clases en la Escuela Municipal de Música Laciana desde el curso 2003-2004. Es componente de la Coral Santa Bárbara de Villablino desde el año 1982 y la dirige desde el año 1993. Es organista de la Iglesia de Santa Bárbara desde el año 1982. Funda y dirige el grupo Xaleu desde el año 1995. En el terreno de la composición destaca el” Himno a Laciana”.

Bernardo Montoussé Roldán:  Profesor de Percusión titulado en el año 1989 por el Conservatorio de Oviedo. (Plan del 66). Compatibiliza su labor docente en Villablino con la Escuela Municipal de Música de La Bañeza y la Escuela de Música de Noreña (Asturias). Actualmente es el percusionista de la Banda de Jazz Patrulla Dixie. Ha sido Director de la Escuela Municipal de Música durante el curso 2012-2013.

Sabrina Pimentel de Brito:

Profesora de violín titulada  en 2006 por  el Conservatorio Profesional de Música de Villalba (Lugo). En el año 2011 obtiene la Diplomatura en Educación Social. Desde el curso 2011-2012 estudia el superior de violín en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Imparte clases en la Escuela Municipal de Música "Laciana" desde el curso 2006-2007.

Rubén Martínez Bastián:

profesor de Música en la especialidad de Flauta Travesera por el Conservatorio  de Música de San Sebastián (Plan del 66). Desde el año 2005 y hasta la actualidad ejerce como profesor de flauta travesera, Música y Movimiento y dirige el Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música "Laciana" de Villablino. Lo compatibiliza ejerciendo como profesor de flauta travesera en el Centro Profesional de Música "Ángel Muñiz Toca" de Oviedo.