vanessa araujo | villablino 07/10/2013
La escuela municipal de música Laciana abrió su nuevo curso escolar con un total de 144 matrículas, según señaló la concejala de Educación y Cultura del ayuntamiento de Villablino, María Nieves Álvarez.
En este sentido, la edil recordó que el número de matriculas había aumentado con respecto a años anteriores, «lo que supone todo un éxito».
En esta escuela se imparten clases de guitarra, tanto eléctrica como española, piano, teclado electrónico, batería, acordeón, violín, flauta traversa y saxofón, junto con de las clases de canto.
Además de aumentar el número de matriculas para este curso escolar, en algunas asignaturas instrumentales se cuenta con lista de espera, lo que significa que hay personas que están esperando a que quede una plaza libre para poder inscribirse en algún instrumento como puede ser el caso de guitarra, destacó Álvarez. En esta escuela también se imparten clases de lenguaje musical, clases colectivas y de conjuntos instrumentales, tanto para adultos como infantil.
Los niños pueden comenzar sus estudios musicales a partir de los cuatro años de edad, donde tienes música y movimiento, con la que se pretende que el alumno a los siete años sepa qué instrumento elegir.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.