Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Información General » Noticias
Información General
Noticias

En este espacio se colocarán artículos de periódicos con noticias relativas a la Escuela Municipal de Música "Laciana"

 

 

La Asociación leonesa Eutherpe, encabezada por su presidente, Dª Margarita Morais, están llevando a cabo una gran labor con el fin de fundar una Joven Orquesta Leonesa (JOL). Para ello están buscando jóvenes talentos de León y Provincia y tenéis toda la información en el tríptico de  a continuación y en la web que están elaborando para dicha orquesta (www.jovenorquestaleonesa.com).

 


 

 

 

 

La Diputación colabora con 448.000 euros para las escuelas de música
 
La presidenta de la Diputación firma los convenios con 14 ayuntamientos para facilitar que un mayor número de ciudadanos puedan acceder a estas enseñanzas
 
leonoticias.com       28/03/2014
Un instante de la firma de convenios con los 14 ayuntamientos.
Un instante de la firma de convenios con los 14 ayuntamientos.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó esta mañana los nuevos convenios de colaboración con 14 ayuntamientos de la provincia para apoyar el mantenimiento de las escuelas de música, al que la institución provincial destina un total de 448.000 euros en 2014, según informaron fuentes de la institución provincial.

 

Uno de los objetivos de la firma de estos convenios es contribuir a la mejora de la gestión, funcionamiento y mantenimiento de la red de escuelas municipales de música, permitiendo así que un mayor número de ciudadanos puedan acceder a esta enseñanzas. La Diputación mantiene con este gesto su apoyo a estos centros, gestionados por los diferentes ayuntamientos y para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos que tienen, de esta forma, la posibilidad de comenzar o perfeccionar sus conocimientos musicales.

En estos centros se favorece el conocimiento de las disciplinas musicales y también de danza desde edades tempranas. Gracias al apoyo de la institución provincial, se da la oportunidad a los niños, en especial a los que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes, de poder descubrir su vocación por la música.

2.300 alumnos

Y es que las escuelas de música de la provincia cuentan con más de de 2.300 alumnos que aprenden distintas disciplinas musicales y artísticas, desde estudios de música y movimiento a cursos de lenguaje musical, pasando por clases de piano, guitarra, flauta, saxofón, clarinete, trompeta, fiscornio, violín, guitarra, percusión, acordeón, baile tradicional, gaita, chifla y tamboril.

Unas enseñanzas que imparten cerca de un centenar de profesores. Y es que a través de estas subvenciones, la institución provincial también colabora con el mantenimiento del empleo en estos centro y, por lo tanto, contribuye a fijar población en el área rural de la provincia. Desde la pasada legislatura la Diputación ha destinado un total de 3,9 millones de euros al funcionamiento de las escuelas de música. 

 



Récord de matriculaciones en la escuela de música ( Diario de León - 07/10/2013 )

Diario de León.

villablino

Récord de matriculaciones en la escuela de música

vanessa araujo | villablino 07/10/2013

La escuela municipal de música Laciana abrió su nuevo curso escolar con un total de 144 matrículas, según señaló la concejala de Educación y Cultura del ayuntamiento de Villablino, María Nieves Álvarez.

En este sentido, la edil recordó que el número de matriculas había aumentado con respecto a años anteriores, «lo que supone todo un éxito».

En esta escuela se imparten clases de guitarra, tanto eléctrica como española, piano, teclado electrónico, batería, acordeón, violín, flauta traversa y saxofón, junto con de las clases de canto.

Además de aumentar el número de matriculas para este curso escolar, en algunas asignaturas instrumentales se cuenta con lista de espera, lo que significa que hay personas que están esperando a que quede una plaza libre para poder inscribirse en algún instrumento como puede ser el caso de guitarra, destacó Álvarez. En esta escuela también se imparten clases de lenguaje musical, clases colectivas y de conjuntos instrumentales, tanto para adultos como infantil.

Los niños pueden comenzar sus estudios musicales a partir de los cuatro años de edad, donde tienes música y movimiento, con la que se pretende que el alumno a los siete años sepa qué instrumento elegir.

 

anapixel
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario